viernes, 18 de junio de 2010

Ignorancia

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define la palabra ignorancia como la falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular. La verdad es que esta definición me viene al pelo para comentar tres mensajes que he recibido estos días en mi teléfono. Los tres me han llegado por el famoso camino de los mensajes encadenados o cadena de mensajes, esos textos o imágenes que fulano envía a mengano y a todos sus contactos, que a su vez mengano envía a zutano y a todos sus contactos, y así de forma infinita hasta que aparece otro tema, otra anécdota u otro chascarrillo...

Pues bien, dichos mensajes tienen que ver con el actual Mundial de Fútbol, que se está celebrando estos días en la República Sudafricana, y me los ha enviado un venezolano al que yo no consideraba tan ignorante. Aquí los reproduzco (literalmente):

Mensaje 1 (después de la derrota de España ante Suiza): “Un grupo de gallegos atacaron la cruz roja en la candelaria creyendo que era la embajada suiza... Jajajajajaja”

Mensaje 2 (mismo caso que el primero): “En la hermandad gallega estan repitiendo el juego a ver si empatan!! Jajajaj”

Mensaje 3 (después de la derrota de Alemania ante Serbia): “Otro supuesto favorito perdio jajajaja fuera los Nazis agarren y lleven a su casa”



Tengo que reconocer que el primer y segundo mensaje son graciosos. El tercero para nada... Y aquí es donde veo la ignorancia no sólo de quién ha creado este mensaje si no también de quién los reenvía... El primero considera a todos los españoles como gallegos... Y sí, lo reconozco, sé que en algunos países hispanoamericanos llaman gallegos a todos los españoles... Y que en otros países, por ejemplo Venezuela, los gallegos son los protagonistas habituales de muchos chistes (al estilo de los chistes de Lepe en España). Así, que podría llegar a entender la broma de los primeros dos mensajes. Lo que no entiendo ni comprendo es el tercer mensaje. Una frase con la que un venezolano considera a todos los alemanes como nazis y además dice que los agarren y los lleven a su casa... Pero, ¿sabe esta persona realmente qué es un nazi? ¿Porqué tacha de nazis a una selección de fútbol y, por ende, a todo un país? La respuesta es fácil, esta persona es ignorante... Y cómo lo define el diccionario, pues dice así: aquel que no tiene ciencia, letra o noticia de algo.

Y ya para terminar, sólo decir que la respuesta de este ignorante a mi frase “piensa un poco antes de enviar según qué cosas...” fue: “Dijo lo que quiera alla los demas ok”

¡Güenas noshes!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja q iNNorante!! y que loco!!... salutosss... y cuando dice "alla los demas" se refiere a que su orgullo no le permite aceptar criticas de lo que hace y se encierra en lo que psicologicamente cree seguro... lo que conoce...

estoy aburrido... que estes bien!